Se me ha partido un diente…¿Qué hago?

diente-partido

Romperse un diente es algo muy común en la infancia y en la adolescencia, aunque también es común en la edad adulta. Esto se debe a que es fácil que se rompa con cualquier caída, tropiezo o golpe en la cara. Lo más importante es que cuando pase, lo primero es ir al dentista para que vea la gravedad y nos aconseje.

Dependiendo de la importancia del traumatismo, la solución va a ser diferente. Os mostramos las diferentes posibilidades:

Si la rotura del diente es pequeña, se puede solucionar rellenando la parte que falta con una resina especial. Pero si la rotura, aunque sea pequeña, se encuentra en la parte frontal de la boca, va a depender del profesional decidir si el mejor tratamiento es aplicar una resina especial o colocar una carilla dental, para que mantenga así la mayor estética.

Cuando la rotura del diente tiene un mayor tamaño, la solución va a depender de si la raíz ha resultado dañada o no.

El caso más sencillo es en el que la raíz no ha sido dañada, por lo que la mejor opción es la colocación de una corona dental para conseguir la estética deseada y así conservar la funcionalidad del diente.

En el caso más grave, cuando la raíz ha sido dañada, será necesario realizar una endodoncia con anterioridad a colocar la corona. Aunque en el caso más extremo, debido al daño, sería necesario que se extraiga el diente y sustituirlo por un implante dental.

Nosotros te damos toda la información de cómo solventar estos casos, ¡pero lo mejor va a ser que tengas mucho cuidado para evitar roturas del diente!

Llámanos al 926 21 24 20 o si lo prefieres te llamamos